Panaura más que una simple caja de luz

noviembre 10, 2015 gerardo No comments exist

Ya teníamos tiempo de no escribir en el Blog, pero no hay plazo que no se cumpla así que ahi les vamos.


En esta ocasión hablaremos un poco de las cajas de luz y de una nueva línea de cajas de luz suave que tenemos en la marca dedolight para facilitar su trabajo de iluminación.


Bueno pero primero identifiquemos «caja de luz suave», ya que así como en México designamos los pañuelos desechables como Kleenex, tenemos en el mundo de la producción de video, cine y TV la designación a las cajas de luz como Chimera.


La idea de tener una caja de luz surge de la necesidad de obtener una luz suave es decir con los bordes entre luz y sombra difusos y no definidos, ésta iluminación es muy utilizada para fotografía de moda o de belleza ya que esconde las imperfecciones de la piel y la hace ver mas tersa. También nos ayuda a tener un especular grande en los ojos de nuestros modelos, algo así como de caricatura japonesa.


También muy utilizadas en fotografía de producto donde requerimos tener un gran especular que nos ayude a identificar los materiales ya sean pulidos u opacos. Ideal para helados, vajillas, autos entre otros.


Hablemos de los Pros y Contras.


Pros.
– Luz suave, relativamente fácil de utilizar puesto que no peleamos con sombras indeseadas.
– Iluminación gentil que favorece tanto a pieles claras como oscuras.
– Fácil colocación del reflejo especular en Ojos.


Contras.
– Cuando se utiliza una caja de luz requerimos que todo el material difusor sea bañado parejo, lo que ocasiona que entre mas grande sea éste, mas distancia tenemos que tener de la fuente de luz al frente de la caja de luz. Esto hace que sean muy voluminosas y ocupen mucho espacio en el set.
– Pérdida de control la luz se esparce por todos lados contaminando el fondo.
– En cajas de luz grandes requerimos de bolsas de arena y tripiés más robustos para soportar el peso fuera del centro del tripié.
– Se requiere el llamado Speed Ring, un adaptador para montar la caja de luz frente a la lámpara, que normalmente es de un tamaño diferente para cada tamaño de caja de luz que utilicemos.


Aqui es dónde podemos sacar una gran ventaja de la serie de luces dedicadas a luz suave de dedolight.
Las cabezas de luz incorporan un speed ring integrado que permite utilizar hasta 4 tamaños de cajas de luz diferentes simplemente deslizando los receptores como lo muestra el siguiente video.


Pero lo más interesante es el PanAura. Originalmente desarrollado como Octodome es una caja de luz en forma octagonal, la gran ventaja que tenemos es que permite, en conjunto con las cabezas de luz dedicadas a luz suave de dedolight, tener un material difusor al frente de la caja de hasta 210cm de diámetro con solo 60 cm de profundidad.
Podemos utilizar una cabeza de lámparas de descarga que usa 2 X 575W HMI o Cerámica (para color a 3200Kelvin) o 4 focos de tungsteno-halógeno de 1000W.
Ha sido bautizada entre usuarios como «la luz divina»y «la ventana portátil», se alimenta con 2 balastras de 400/575W que permiten hasta 6 pasos de intensidad de luz sin cambiar la temperatura de color.

Esta es la cabeza de doble lámpara de descarga, donde se puede apreciar el speed ring integrado.

 Aqui la cabeza de 4 X1000W Tungsteno Halógeno.

 El panaura 7, 210cm de difusor apenas 60cm de profundidad mostrando la rejilla de control que nos permite respetar nuestros fondos para no contaminarlos, pero conservando las características de luz suave que nos da un difusor de éste tamaño.

Aqui en locación el Panaura5, 150cm de difusión apenas 45cm de profunidad, permiten usar un difusor de este tamaño en una locación práctica.

Los Panaura cuentan con varias etapas de difusión para permitir un baño de luz muy parejo en todo el frente de la caja de luz.
También podemos apreciar que las balastras nos funcionan como contrapeso, permitiendo así el obviar las bolsas de arena.


Saludos desde Minuto18!



www.minuto18.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *